AÑO SANTO BUTARQUEÑO


Toda la información del Año Santo Butarqueño en:  www.facebook.com/Virgen-de-Butarque/




  Con motivo del 900º aniversario de la Asociación de Nuestra Señora de Butarque, la ciudad de Leganés se dispone a acoger un Año de Gracia en honor a su patrona, Nuestra Señora de Butarque, ya que el próximo 14 de agosto se cumplirán 900 años de la aparición de la Virgen al molinero en las orillas del arroyo, en las tierras de Butarque.



  Este Año Santo, no es único y exclusivo de la ciudad de Leganés, si no que es un Año que se nos concede vivir de la mano de Nuestra Madre a todo aquel que quiera visitarla.

  A continuación, os dejamos el programa con los actos centrales de este Año Santo Butarqueño, que, bajo el lema “Ahí tienes a tu Madre” (Jn 19,26), nos disponemos a celebrar:


AÑO SANTO BUTARQUEÑO
ACTOS CENTRALES

   · Viernes 6 de enero:
               – 17:30h.: Apertura de la Puerta Santa y bendición de la misma por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Don Joaquín María López de Andújar y Cánovas del Castillo, Obispo de la Diócesis de Getafe.
               – 18:00h.: Solemne celebración Eucaristía en la Solemnidad de la Epifanía de Nuestro Señor Jesucristo.
   · Del jueves 11 de mayo al viernes 19 de mayo: Novena extraordinaria a “Santa María de Butarque, Patrona de Leganés”, en la Parroquia San Salvador.
   · Domingo 14 de mayo: Santa Misa de atribución a Ntra. Sra. de Butarque del título de Alcaldesa Mayor, retransmitida por La2 de TVE, en la Parroquia San Salvador.
   · Sábado 20 de mayo:
               – 17:30h.: Santa Misa de la Coronación Pontificia de Ntra. Sra. de Butarque. A continuación, Solemne procesión por el casco antiguo de la Ilustre Villa de Leganés. (Lugar: por determinar).
   · Domingo 13 de agosto: Vigilia de acción de gracias por el 900º aniversario de la Aparición de la Virgen de Butarque al molinero. Lugar: Parroquia San Salvador.
   · Lunes 14 de agosto: Peregrinación desde la Parroquia San Salvador hasta la Ermita para ganar el Jubileo.
   · Sábado 6 de enero de 2018: Santa Misa de Clausura del Año Santo Butarqueño en la Parroquia San Salvador y, a continuación, solemne procesión de traslado de la Sagrada Imagen de Ntra. Sra. de Butarque hasta su Ermita. (Horario: por determinar).

Información obtenida en: www.parroquiasansalvador.es