viernes 15 de septiembre de 2017


SOLEMNE BENDICIÓN DEL STMO. CRISTO DE LAS TRES CAÍDAS

  Recordamos que este próximo sábado, dieciséis de septiembre a las 17:00 horas, tendrá lugar en la SIC de Santa María la Real de la Almudena la Solemne Bendición del Santísimo Cristo de las Tres Caídas de Madrid y posterior salida extraordinaria (18:30 hora) por las calles de nuestra capital. 



El itinerario previsto de la procesión es:

SIC de la Almudena - c/. Bailén - c/. Requena - Pza .Ramales - c/. Santiago - Pza. Santiago - c/. Santiago - Costanilla de Santiago - Pza. Comandante las Morenas - Pza. los Herradores - c/. Hileras - c/. Arenal - Pza. Celenque - c/. Tetuán - c/. Preciados - c/. Galdo - c/ del Carmen - Pta. Puerta del Sol - c/. Carretas - Pza Jacinto Benavente - c/. Atocha - Pza. de la Provincia c/. Imperial - c/. Toledo - c/. San Bruno - c/. Almendro - Travesia del Almendro - c/ Nuncio - c/. Pretil de Santi Esteban - c/. del Almendro - Pza. de San Andrés - Entrada en Iglesia de San Andrés

  Será acompañado por los sones de la banda de "CC. y TT. Santísimo Cristo de las Tres Caídas de Madrid" y la "AM Nuestra Señora del Rosario de Pinto" en la Cruz de Guía.




El cartel del acto ha sido diseñado por Dña Mayte Valera Amor: "la expresividad de su mano apoyada en la piedra, refleja el esfuerzo para poder soportar el peso de nuestra salvación y al no mostrar su faz, la expectación por contemplarlo crece aún más. Por último, los dos puentes unirán una misma fe y una misma devoción, la que le profesa el barrio de Triana y la ciudad de Madrid."